Alfredo Mutinelli  Psicólogo





PREGUNTAS FRECUENTES



¿CÓMO SÉ SI NECESITO VER UN PSICÓLOGO?
La psicología clínica puede ser vista y explicada de muchas maneras. Una de ellas es la de pensar que se trata de aprender a disfrutar de la vida. Es un proceso que requiere de compromiso de parte del paciente o consultante; no hay respuestas mágicas. El tiempo no cura las heridas, pero para que se curen las heridas hace falta tiempo.
Si sentís algo raro, que te invaden las dudas y no te dejan avanzar, si no tienes ganas de hacer nada (ya sea que te sientas triste o no), si tienes síntomas de ansiedad (palpitaciones, dolores de cabeza, inseguridad, sensación de que te falta el aire, miedo a morir), la psicoterapia puede hacer mucho por ti.



¿QUÉ TIPO DE TERAPIA HACE?
Si te interesa esto, es porque seguramente algo conoces de psicología, o te han comentado quienes han hecho psicoterapia o análisis.
La psicología tiene muchas maneras de ver la psiquis, la mente. Esto significa que hay varias líneas o escuelas. En mi caso integro el conocimiento de varias escuelas, aplicando las herramientas que brindan en diferentes momentos y según el caso. El psicoanálisis y la psicología sistémica son mis pilares (aunque también uso herramientas propias de la psicoterapia cognitivo-conductual y gestáltica).
En algunos casos necesitaré comunicarme con los otros profesionales que te tratan o podría requerir que te hagas estudios médicos.



¿HACE TERAPIA DE PAREJAS?
Me he especializado en terapia de parejas y tengo experiencia de varios años.



Psicoterapia Online


Las psicoterapias fueron desarrolladas presencialmente y no estar físicamente tiene algunas limitaciones (algunos tests que pueden querer administrarse, no se podrían llevar a cabo, por ejemplo). Desde hace ya varios años apoyado en la experiencia puedo afirmar que se logra tener eficacia. He tenido muchos/as pacientes con quienes hemos realizado todas las sesiones de manera remota, habiendo comenzado con este estilo de práctica en 2016.


¿POR QUÉ MEDIO SE REALIZAN LAS SESIONES ONLINE?
Generalmente vía Skype; también es posible por WhatsApp. No se realizan sesiones por Zoom por no contar con la seguridad de privacidad que requiere esta práctica.



¿CÓMO PUEDO AGENDAR UN TURNO TANTO PRESENCIAL COMO ONLINE?
Para realizar la primera entrevista, se solicita que se abone la sesión antes de agendarla. ¿Qué significa esto? Que se debe abonar antes de ver cuándo se podrá agendar (no antes de asistir).   Luego de abonar comunícate por WhatsApp para ver cuándo hay un turno libre  y ahí sí agendar.



¿CÓMO PUEDO ABONAR LAS SESIONES?
Según su lugar de residencia, podrá abonarla por transferencia bancaria, Mercado Pago, o Paypal. Recuerde que debe abonar el arancel correspondiente y luego comunicarse para apuntar el turno. Cuando las sesiones son presenciales, desde la segunda sesión, podrás abonar directamente al asistir al consultorio.



Aranceles vigentes


Haz click en el lugar donde resides:

Europa

Resto del Mundo



Puedes comunicarte por WhatsApp por otras consultas.




Enviar un mensaje



VOLVER AL INICIO